El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros, en relación a la DENUNCIA que formulara el día viernes 19 de octubre del cte. año en la Dirección de Defensa del Consumidor, EN CONTRA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA por la violación de la Ley 24240 ( Ley de Defensa del Consumidor), por EL “DOBLE COBRO ILEGÍTIMO” al que se somete a los usuarios de las rutas concesionadas bajo el “sistema de peajes” de manera superpuesta con el impuesto a los combustibles, mal denominado “Tasa Vial”, creado por Ley 10081/2012. (se acompaña en archivo adjunto la denuncia), informa que el día 24 de octubre la Dirección de Defensa del Consumidor “contestó” la denuncia mediante “nota” que en arcivo adjunto se acompaña a la que me remito para que se pueda apreciar el tenor de la misma y el tratamiento que dicha Dirección le diera a la presentación formulada. Ante esta situación el día 7 de noviembre de 2012 se procedió a la presentación de un Recurso Jerárquico, el que tambien se acompaña en archivo adjunto.
Respecto a la cuestión planteada el Vocal del Frente Cívico expresó: “Esperábamos otro tratamiento del tema por parte de la oficina que debe DEFENDER A LOS USUARIOS. Da la sensación de que rápidamene se quisieron “sacar de encima” la denuncia y utilizaron argumentos inconsistentes, pero basicamente se omitió descaradamente darle a la misma el tratamiento de ley. No solo la Dirección “adelantó criterio” sino que ni siquiera abrió la vía para llevar adelante la audiencia que determina la ley 24240. Al momento de presentar el recurso advertimos que ni siquiera se había abierto un expediente con la denuncia formulada. Que la Dirección que debe SER GUARDIANA DE LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS actúe de esta manera se contrapone con el llamado que día a día efectúa nuestro gobernador en relación al diálogo y a la posibilidad de sentarnos civilizadamente a escucharnos y discutir los problemas que nos afectan a todos los cordobeses”.
“Queda claro que el doble cobro de Peaje más Tasa Vial es un ultraje a los usuarios, queda claro que el Poder Judicial de Córdoba va a seguir mirando para otro lado y queda claro que a quienes les pagan para defender el derecho de los más débiles (los consumidores y usuarios) están mas preocupados en perseguir y castigar a un zapatero o un plomero que a quienes verdaderamente saquean a los cordobeses. En definitiva lo que queda absolutamente claro es que en Córdoba la única ley que aplican De la Sota y sus funcionarios es la concocida “LEY DEL GALLINERO”, disparó Quinteros.
Descargar:
Documento Denuncia Tasa Vial.Peaje.doc
Documento Recurso Jerarquico.doc
Documento Contestacion defensa consumidor.jpg