El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros, informa que ingresó un nuevo pedido de revisión tarifaria por variación de costos por parte de la Empresa Aguas Cordobesas S.A. La pretensión de incremento en las tarifas es del 12,53% invocando el aumento de costos que sufriera durante el período Enero 2015 /Julio 2015, el mismo comenzaría a regir a partir del 1° de Enero de 2016.
Al respecto el Vocal de Frente Cívico puntualizó: “De manera sistemática el contrato que la Provincia le hizo a medida a Aguas Cordobesas permite que cada 6 meses incremente su tarifa. Hace tan sólo 2 semanas dábamos cuenta del aumento retroactivo que comenzaba a regir a partir del mes de julio pasado del 11,84%. Hoy de lo que hablamos es de un nuevo incremento que impactara de lleno en los cada vez más flacos bolsillos de los usuarios. Esta será mi ultima intervención como Director Vocal de este Ente en el tratamiento de aumento tarifario. Desde diciembre, y ya como Legislador Provincial, asumo el firme compromiso de revisar este contrato (que es Ley) y, de contar con el acompañamiento necesario del resto de los legisladores, poner fin a la voracidad de los privados y entender que servicios públicos esenciales, como el suministro de agua potable, deben mejorar la calidad de vida de los vecinos y no la de las empresas”.
“De hacer lugar a la pretensión de la empresa tal como está solicitado, una vez otorgado este aumento, el agua desde 2005 hasta la fecha llevará un incremento acumulado del 991,68%,” , finalizó Quinteros.