El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros infoma que por resolución del día de la fecha se resolvió elevar el pedido de incremento de tarifa solicitado por la empresa Aguas Cordobesas S.A el que fue aprobado por la mayoría oficialista del Ente. El mismo consiste en un incremeno del 10,27% durante los primeros seis meses de vigencia para posteriormente quedar definitivamente en 9,78%.

Al respecto el Vocal de Frente Cívico expresó «Sin dudas este nuevo incremento ya no sorprende a nadie, pero es impotante destacar que he votado de manera negativa a tal solicitud por encontrar en el pedido formulado innumerables deficiencias de orden técnico y cuestiones casi rayanas al absurdo como por ejemplo autorizar una «sobretasa» de 0,49% durante los primeros 6 meses para que la empresa pueda afrontar el pago de una «gratificación extrarodinaria» otorgada en el mes de diciembre a sus empleados consistente en una bonificación de $750. Aparte de considerar improcedente este pedido, simplemente una operación de suma y resta me lleva a concluir que será mucho más lo recaudado por la empresa que lo abonado a sus empleados.»

«Lo de Aguas Cordobesas ya ni es noticia, esta empresa viene desarrollando una política de voracidad que es producto del ruinoso contrato celebrado en 2005, que necesariamente el gobierno debería avanzar en redefinir en todos sus términos, entendiendo tal omisión como un acto de complicidad del gobierno de De la Sota», finalizó Quinteros