
COMUNICADO DE PRENSA
REGLAS CLARAS
Atento la situación planteada con el escrutinio de la elección provincial llevada a cabo el domingo 25 de junio pasado, que a la fecha no se ha podido completar debido a fallas atribuidas a la empresa MSA SA (a cargo del Turing de digitalización de actas), y teniendo este hecho un antecedente inmediato con la polémica desatada en las elecciones llevadas a cabo en la Provincia de Tucumán, donde la misma empresa (MSA SA), resultó también contratista del servicio de logística electoral, habiendo admitido la misma “una falla técnica en la página web en ciertas categorías electorales”, desde este espacio político debemos dejar planteada nuestra posición respecto de los acontecimientos que estamos transitando.
En tal sentido entendemos que situaciones como esta derivan en perjuicios, dudas y conjeturas de toda índole, a lo que debemos sumarle que hemos tomado conocimiento (hace pocos minutos) que la Municipalidad de Córdoba habría dado de baja el servicio de la empresa mencionada.
Por ello desde Somos Córdoba instamos a las autoridades municipales para que de manera urgente aclaren tal situación, que se especifique la figura de contratación que ha llevado a cabo la Municipalidad de Córdoba con MSA SA, y en su caso detalle el procedimiento de desvinculación contractual a llevar adelante. Esta información excede el ámbito legislativo ya que toda la ciudadanía tiene el derecho a exigir explicaciones.
Desde Somos Córdoba también instamos a que tanto desde HUpC como desde JxC actúen con mesura, racionalidad y prudencia en un tema que es absolutamente sensible desde lo electoral pero que también tiene un alto impacto institucional.
Instamos, en defensa de la democracia, que los intereses políticos de los candidatos cedan ante el bien mayor que es proteger el valor de un acto electoral y desligarlo de todo tipo de suspicacias o especulaciones.
A 40 años de la recuperación definitiva de la democracia, en momentos difíciles para nuestro país y con una enorme crisis de credibilidad de la dirigencia política, más que nunca debemos exigir y obrar con reglas claras y nadie, de forma impropia, se debe apartar ni un ápice de actuar bajo el principio de la buena fe.
La institucionalidad por encima de todo y la voluntad ciudadana por encima de todos.
Juan Pablo Quinteros
Candidato a Intendente de Córdoba