El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr Juan Pablo Quinteros informa que ha tomado conocimiento por medios de prensa de la intención del Gobierno Provincial de traspasar el Camino del Cuadrado a la Órbitra de la Red de Acceso a Córdoba (RAC), transformándola en una extensión de la Ruta E 53.
Al respecto el Vocal de Frente Cívico expresó: “Hay que recordar que el pliego de bases y condiciones de la Red de Acceso a Córdoba describe en su art. 2.1. del Anexo 1 a la RAC como la “unidad definida y delimitada” en el “Anexo A” del pliego, que delimita a la Ruta Provincial N° E 53 de la siguiente manera: “desde el final del futuro distribuidor, en la R.N N° A 019-Circunvalación, hasta el acceso a Río Ceballos, con una extensión aproximada de 23 km”. De esta forma una ruta por la que hoy se paga de peaje $6 (y se pretende llevar a $8 de acuerdo al último pedido de CASISA de aumento del 33%), de tan sólo 23 km de extensión, sumaría unos 37 km más CON OTRO IMPORTE ADICIONAL DEL MISMO MONTO. Es decir, de concretarse esta intención recaudatoria circular por tan sólo 60 km de ruta podría costarle a los usuarios 16 pesos; como ejemplo de tal desproporción podemos citar que para ir por AUTOPISTA a Rosario (exceptuando el saqueo de CASISA) se abona por todo concepto en peaje la suma de 14 pesos en una extensión de 400 km.
“Lo que pretende el gobierno con el Camino del Cuadrado implica cambiar las condiciones del “Contrato de Concesión”, que tiene origen en una ley, por lo tanto debería tener el mismo tratamiento. Pero más allá de las formas es evidente que De la Sota, que se muestra alarmado por el modelo inflacionario que “debora el salario de los trabajadores”, en Córdoba continúa con el ajuste a jubilados, el alevoso impuestazo inmobiliario, el escandaloso robo con la “tasa Vial” o ” peaje indirecto” (como gusta llamar esta estafa el gobernador) y el aumento incesante y arrollador de las tarifas de los servicios públicos.
El gobernador recorre el país dando recetas sobre como solucionar la economía argentina pero en Córdoba De la Sota, convertido en un hábil punguista, no se cansa de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”, finalizó Quinteros.