PAICOR: El gobierno no sabe/no contesta - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba
 PAICOR: El gobierno no sabe/no contesta

El Legislador Provincial del Frente Cívico Dr. Juan Pablo Quinteros informa que se presentó en el día de la fecha el pedido de informe sobre el PAICOR, que en archivo adjunto se acompaña, para su tratamiento en el recinto legislativo en la sesión prevista para el día miércoles 27 de abril de 2016.

Al respecto el legislador del Frente Cívico puntualizó: “Es inadmisible el recorte indiscriminado que viene efectuando el gobierno provincial sobre el mayor y mas importante programa social que tiene la provincia de Córdoba. El oficialismo parece haber perdido cualquier resquicio de  “sensibilidad social” y manejarse sólo con fríos números, lo que, en el caso en cuestión, es de extrema gravedad ya que de lo que estamos hablando es nada mas y nada menos que de la comida de nuestros niños en situación de pobreza. Queremos conocer información que parece estar guardada en el máximo de los secretos tales como “Padrón de beneficiarios”, “Requisitos de selección”, “Criterios de corte”, “calidad nutricional de los menúes”. Preguntas tan simples que parece inexplicable que el gobierno, pese a numerosos pedidos, siga manejando la misma como si se tratara de un “secreto de estado”.

“El gobierno está tomando decisiones y efectuado acciones que demuestran una clara intención de abandonar un programa que ha sido emblema de esta provincia. Desde este espacio defenderemos el derecho de los mas desprotegidos y seguiremos poniendo en evidencia esta sistemática e inaceptable concepción meramente económica que el gobierno de Schiaretti pretende hacer de los programas sociales”, finalizó Quinteros.