En el año 2009 una neumonía bilateral grave me tuvo en terapia intensiva durante 11 días en el que tuve que pelear con mucha fuerza por mi vida. Logré salir de allí pero mi obesidad me impedía poder desarrollar una vida normal y saludable. Soy padre de 3 hijos y llegué a pensar que con tantas limitaciones físicas no iba a poder verlos crecer.
Así, en diciembre del año 2009, me sometí a una cirugía baríatrica, donde me efectuaron una “manga gástrica”. De los más de 140 kilos que habia alcanzado logré llegar al peso saludable que hoy presento.
Mi vida gira en torno a mis hijos, la actividad política, y el deporte. Este último es para mí un sustento imprescindible para poder desarrollar el resto de mis tareas.
El “running” es el deporte que practico a diario, siendo la “media maratón” mi prueba favorita y a las que asisto cada vez que mi actividad me lo permite.
“Fuerza de Voluntad” son las palabras que, probablemente, hoy más sintetizan una característica de mi personalidad.
Corro para seguir cumpliendo con mi compromiso ante la vida porque si no pudiera conmigo, si no hubiese podido vencer mis propias limitaciones y si mi propia fuerza no me hubiese permitido cambiar no podría seguir asumiendo el compromiso de cumplir con aquellos que creen en mi.
Notas de prensa
CLARIN
Casi muere y bajó 60 kilos: correr fue su gran desafío – nota
LA VOZ
“Adelgazar me dio más alegrías que la política” – nota