Otro “Socio” del Gobierno de Córdoba en problemas - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba
 Otro “Socio” del Gobierno de Córdoba en problemas

El Legislador Provincial del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiemos, Dr. Juan Pablo Quinteros, ante el estado público de la situación de la empresa Puente Hermanos S.A., la cual posee una denuncia penal realizada por la Comisión Nacional de Valores, donde la misma puntualiza, “De las investigaciones efectuadas por este Organismo, surgen elementos que permiten generar la sospecha en que cierta operatoria realizada por Puente Hermanos S.A. con algunas Entidades y Organismos Nacionales y Provinciales, reviste carácter defraudatorio”.

El legislador puntualizó: “La empresa Puente Hermanos es socia del Gobierno de Córdoba y la empresa Odebrecht en la obra de gasoductos troncales. La sociedad entre el gobierno y Puente Hermanos se inició cuando se licitaron los diferentes tramos de la obra de gasoductos troncales, y aún cuando todas las propuestas debían acompañar financiamiento propio, Odebrecht se presentó con una propuesta de financiamiento poco habitual, el Gobierno de Córdoba debía endeudarse a la tasa que consiga, en el plazo que sea, utilizando como intermediario a la financiera Puente Hermanos S.A.

Extrañamente, el Gobierno aceptó la propuesta de Odebrecht y el 20 de octubre de 2016 se realiza la primera colocación de bonos por 150 millones de dólares, para lo cual se contrato de manera directa al Banco de Córdoba para la instrumentación, emisión y colocación de los bonos, y según el Ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, también participó Puente Hermanos S.A.”

El legislador juecista agregó: “No se entiende como el Gobierno de Córdoba no investiga, ni tiene conocimiento de los antecedentes de las empresas con las que realiza negocios, el día 20 de septiembre de 2016, exactamente un mes antes de la licitación de los primeros 150 millones de dólares de deuda tomados para realizar los gasoductos troncales, la Comisión Nacional de Valores elevó una denuncia penal contra Puente Hermanos S.A. por defraudación en operatorias con Entidades Públicas y Organismos Nacionales y Provinciales.

Además, la empresa fue prestamista del gobierno para que Odebrecht pueda iniciar las obras previo a la toma de deuda por el monto de 200 millones de pesos.

Cuando el primero de noviembre del corriente, el Ministro Sosa presentó los avances de la obra de gasoductos en la legislatura y dijo desconocer los antecedentes de Puente Hermanos S.A., algo inaceptable para un Ministro de Inversión y Financiamiento, y  cuando se le consultó por la tasa de interés que se le pagó a Puente Hermanos S.A. por el préstamo que le dio a la Provincia, tampoco supo enunciar una respuesta certera, solo dijo que pagó Bonar más 3% pero desconocía que Bonar específicamente, es decir, no hubo respuesta.”

“Indudablemente los gobiernos de De La Sota y Schiaretti se sienten absolutamente cómodos haciendo negocios con grupos económicos que de manera permanente y sistemática transgreden las leyes.”, finalizó Quinteros.