Odebrecht: PYMES van a la justicia - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba
 Odebrecht: PYMES van a la justicia

El Legislador del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiemos Dr. Juan Pablo Quinteros, refiere que en el día de la fecha se difundió información que indica que la constructora brasilera Odebrecht, a cuyo cargo se encontraba un tercio de la obra de Gasoductos Troncales de la provincia de Córdoba, acaba de ser embargado por la Justicia federal debido a que continúa debiendo cuantiosas sumas de dinero a proveedores cordobeses con quienes trabajaba en la construcción de la obra pública más importante en de la historia de nuestra provincia. Luego de dos meses de efectuada la presentación realizada por la empresa Minera San Pedro SRL (empresa con 40 años de trayectoria en el mercado local y que se especializada en movimientos de suelos y voladuras de rocas), el pasado jueves, el Juez Federal Número 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja resolvió dar curso a un millonario pedido de embargo sobre los pagos que la Provincia todavía tenga pendientes con la empresa brasileña.

Al respecto el legislador Quinteros puntualizó: “Para el gobernador Schiaretti esta empresa, echada y multada en todas partes del mundo por su sistema de corrupción, en esta provincia trabajaba bien, rápido y barato, y pese a las afirmaciones de la máxima autoridad del ejecutivo cordobés le advertimos, en reiteradas oportunidades, lo inapropiado de tal decisión. En la actualidad el gobierno dice que la obra a cargo de Odebrecht se encuentra terminada en un 97% situación que jamás se pudo corroborar con documentación alguna. Según los propios damnificados la deuda sería de un total superior a 400 millones de pesos. Cien de esos millones corresponden a deudas con hoteles, restaurantes, corralones, cabañas y estaciones de servicio del Valle de Traslasierra. Se estima que hay más de 300 proveedores y contratistas en la misma situación”.

“Resulta francamente inadmisible la postura adoptada por las autoridades provinciales respecto a esta situación generada en la evaporación de la empresa Odebrecht de Córdoba, el Ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, hace pocos días en el recinto legislativo con extrema liviandad sostuvo que “es un problema entre privados” el no pago a proveedores por parte de los brasileros. Los propietarios de una minera ya tuvieron que acudir a la justicia para trabar un embargo con los costos que esto les genera. El mismo camino parece que tendrán que recorrer, hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y demás proveedores que se cruzaron en el camino de la múltiple corrupta empresa Odebrecht. Una auténtica vergüenza que deja en claro que no nos equivocamos cuando, aquel 16 de marzo de 2016, al momento de tratar en la Legislatura de Córdoba las licitaciones de los Gasoductos Troncales, dejamos en claro el peligro que era traer a esta empresa a nuestra provincia.

Esperamos ahora, que la denuncia penal que presentamos hace ya una semana prospere y se pueda determinar las responsabilidades penales que correspondan. No merece una provincia que sus gobernantes la utilicen como un “aguantadero” de ladrones y corruptos. Mucho menos lo merecen los cientos de proveedores y contratistas que, de buena fe, y con la venia del Gobierno de Córdoba, cayeron en las fauces de estos auténticos farsantes a los que el mundo ya había echado pero que en Córdoba encontraron a sus mejores cómplices y encubridores”, finalizó Quinteros.