La salida de Kolektor y el gran negocio del cobro de impuestos en Córdoba - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba
 La salida de Kolektor y el gran negocio del cobro de impuestos en Córdoba

El Legislador Provincial del Frente Cívico, integrante del interbloque Cambiemos, Dr. Juan Pablo Quinteros respecto al anuncio del Gobierno de la Provincia de Córdoba sobre la nueva licitación del servicio de cobro de impuestos, manifiesta:

“Ya desde el 2005 venimos sosteniendo que privatizar el cobro de impuestos es sólo negocio para las empresas privadas. El gobierno debería dar explicaciones de porque no puede llevar a cabo la gestión de cobro y debe depender de un privado, entregando para esto una importante porción de sus ingresos, justamente un gobierno que en 18 años de gestión incrementó su planta de personal en un 77%. Luego de 12 años de trabajo conjunto con Kolektor ya deben tener el feedback de la gestión privada y debería ser utilizada en por el sector público, sin necesidad de “tercerización” alguna; o será, acaso, que el gobierno provincial no tiene la información y que la misma está sólo en manos de la polémica Kolektor?”.
El legislador juecista agregó: “Si pensábamos que no se podía regalar más recursos que los que se llevaba Kolektor, los magos de UPC nos siguen sorprendiendo. En el contrato que había vinculado a Kolektor con Rentas en el 2005, se establecía que su ganancia venía ligada a la recaudación de las deudas históricas que tenía la provincia y a una mejora en la recaudación. En el actual pliego estipula que se va a pagar un porcentaje de la “recaudación total” de Rentas,  más un 20% de la mejora en la recaudación en el primer año.

Un porcentaje de la recaudación total haría que cayendo o manteniendo lo recaudado, la empresa por cuatro años va a ganar dinero. Por ejemplo, la empresa cobrará un porcentaje del impuesto de un ciudadano que tiene hace tiempo en débito automático sus impuestos, sin haber movido un dedo”.
“En ningún punto del pliego la provincia colocó como objetivo una mejora en la recaudación, ni es causal de recisión del contrato que esto no se logre. Es decir, si la empresa no logra ayudar a mejorar la gestión o la empeora, tiene como mínimo asegurada una ganancia de hasta el 1,8% de la recaudación total por cuatro años o una jugosa indemnización, otro gran negocio generado por UPC y como es habitual en estos casi 20 años, los que terminamos pagando somos los vecinos”, finalizó Quinteros.