En el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 464 de fecha 18 de octubre de 2019, por el cual se dispone prorrogar por 180 días la suspensión del sistema de Grabado de Autopartes.
Recordemos que en octubre de 2018 el Gobierno Provincial denunció a la empresa GRABABUS (encargada del sistema) al detectar una evasión impositiva de más de 40 millones de pesos.
Al respecto Quinteros agregó: “Luego de la denuncia realizada por el Gobierno de Córdoba a la empresa Grababus S.R.L, fueron detenidos el titular de Grababus, Jorge Sorensen y sus dos hijos, a quienes se los acusó de evasión fiscal simple y evasión fiscal agravada. En el marco de esta causa judicial el día lunes 19 de noviembre de 2018 solicitamos, ante la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Dr. Enrique Gavier, la ampliación de la investigación sobre las conductas desplegadas por los funcionarios provinciales que permitieron este negocio con resultado ruinoso para la provincia. Entendimos que para que se haya configurado el delito que se imputó, o bien se contó con la lisa y llana complicidad de funcionarios públicos o, mínimamente, se incumplió el deber del control que estaban obligados a realizar”.
“Por tercera vez se decide prorrogar la aplicación del sistema de «Grabado Indeleble de Autopartes». Esto demuestra que lo que dijimos hasta el cansancio era la realidad, la ley 10110 sólo escondía un gran negocio y no cumplía en absoluto con ninguno de los fundamentos que se esgrimieron para su aprobación. El tiempo nos termina dando la razón y, lamentablemente, tiene a los ciudadanos de Córdoba como damnificados de la voracidad de un gobierno que, en su afán recaudatorio, jamás tuvo reparos en meterle la mano en el bolsillo a los cordobeses”, finalizó Quinteros.