El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros en relación a las conclusiones de la Mesa de Estudios de Valores Tarifarios y Precios que se expidió respecto a la razonabilidad de un reconocimiento de incremento de la tarifa del agua potable -solicitado por la concesionaria del servicio Aguas Cordobesas S. A- de 9,78% (10,27% los primeros 6 meses), informa que una vez que rija el aumento pretendido el acumulado en el rubro desde la entrada en vigencia del nuevo contrato en el año 2005 hasta la fecha llegará al 345,58%.
Para tener un parámetro de comparación este Director consultó al Centro de Almaceneros de Córdoba sobre valores vigentes a diciembre del 2005 de 2 productos a saber: al mes de diciembre de 2005 la Coca Cola de 2 litros se comercializaba a consumidor final al un precio de $2,75 consiguiéndose el mismo producto hoy en góndola a $9,25 (es decir un aumento de 236,36%), respecto del Agua Mineral una botella de 2 litros y cuarto se comercializaba a $1,75 en 2005 mientras a la fecha su valor es de $6 (es decir un aumento de 242,85 %)
«Los datos son contundentes y eximen de mayores comentarios. Como única conclusión se podría afirmar que en la Córdoba de De la Sota conviene mas tomar Coca Cola que agua de la canilla y lavar el auto con Villavicencio y jubilar la maguera» disparó Quinteros