El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros, informa que en el día de la fecha ingresó a este Ente de Control la “READECUACIÓN TARIFARIA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS».
Al respecto el Vocal del Frente Cívico expresó: «El día 3 de diciembre a las 19:55 hs, ingresó al ERSeP un pedido de incremento de tarifa del transporte interurbano provincial del 35,05% . Vale acotar que si bien esté ente de control en temas relacionados a la tarifa de transporte sólo se limita al llamado a audiencia pública -careciendo de otras facultades- no se puede soslayar que el pedido ingresa con la pretensión, por parte del Ejecutivo Provincial, de ser tratado de manera urgente y sin dilaciones. Esto implica que debe ser tratado en la reunión de directorio convocada para el día de la fecha sin que los integrantes del Directorio puedan acceder ni siquiera a la lectura del mismo, toda vez que el día 4 de diciembre fue declarado «Asueto Administrativo». Esto constituye un atropello a las facultades que la ley 8835 otorga al ERSeP por lo que expreso no sólo la oposición a su tratamiento sino también el repudio a la mecánica de «tratamiento exprés» que el gobernador De la Sota pretende imponer a un organismo que fue creado para la regulación de los servicios públicos que se presten en la provincia».
«En momentos en los que en Córdoba se evidencian con nitidez los síntomas inequívocos de la degradación institucional y el hartazgo ciudadano por los constantes saqueos que el estado realiza sobre los bolsillos de los usuarios, los últimos pedidos de aumentos de tarifas de los servicios públicos y su «paso fugaz» por el ERSeP sólo admite una reflexión: a la gente se la asfixia cada vez más y sus representantes en el Ente de Control ya no estamos ni pintados», finalizó Quinteros.