El negociado de Pilar, la confesión de parte y los amparos! - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba

El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros respecto a  la medida cautelar emanada del Juzgado Federal de Bell Ville, que admitió una presentación del Gobierno, para evitar que el Banco Nación le siga reteniendo alrededor de 27 millones de pesos por mes de los giros correspondientes a la coparticipación federal, con lo que se cubre algo más de la mitad de la cuota de 10,2 millones de dólares que Epec paga todos los meses por el bono que emitió para financiar la nueva central de Pilar y que están en poder de ANSES, que financió dicha obra a través del “Fondo de Garantía de Sustentabilidad” a una tasa EN DOLARES de 12,5% anual, y que derivó en que la deuda total con dicha entidad ascendiera a los 1000 millones de pesos, manifiesta: “Desconocemos los pormenores del planteo de EPEC en la justicia y los fundamentos del Juez Federal interviniente que dictó la medida pero es una muy buena noticia para Córdoba que se dejen de destinar fondos de la coparticipación para pagar el negociado de la Central Pilar”

El Vocal de Frente Cívico agregó: “Es francamente inexplicable que los actuales funcionarios hablen del tema como si fuesen ajenos al origen de este desatino. ¿Quien suscribió el convenio para la Central del Bicentenario Pilar? ESTE GOBIERNO!
¿Quien firmo el convenio con ANSES EN DÓLARES Y A UNA TASA DE INTERÉS EN DÓLARES? ESTE GOBIERNO!
¿Quien puso de garantía la coparticipación mediante una ley aprobada por el oficialismo en la Legislatura? ESTE GOBIERNO!

Ante estas preguntas y ante respuestas tan claras y contundentes surge quizás la pregunta mas elemental ¿Quien se va a hacer cargo de lo que ahora para el gobierno de De la Sota se reconoce COMO EL PEOR Y MAS RUINOSOS NEGOCIO ENCARADO POR LA PROVINCIA EN LA ULTIMAS DÉCADAS?. Algo debe quedar claro, nadie, absolutamente nadie, a punta de revolver, obligó a la provincia a realizar semejante negociado y ahora, ante las evidencias, intentan despegarse haciendo planteos judiciales. También surge acá una ingenua inquietud; por que Bell Ville es la jurisdicción elegida por el gobierno de Córdoba para iniciar este tipo de acciones?

“Lo que hoy plantea el gobierno provincial sobre la construcción de la Central Pilar, el convenio con ANSES y el préstamo cuasi usurario de ese organismo es de una verdad inobjetable. PERO FUERON ELLOS LOS QUE HICIERON ESTO, y deben ser ellos los que deben responder por haber puesto a EPEC en la situación financiera por la que atraviesa. Esperamos que el Ministro Calvo, al que finalmente le hemos conocido la voz, aporte a la justicia las pruebas que sin dudas tiene en su poder y que lo obligaron a acudir en amparo a la justicia para detener los efectos del negociado de Pilar”, finalizo Quinteros.