El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros informa que el día 21 de marzo se tratará en reunion de directorio el pedido formulado por Aguas Cordobesas respecto a la implemantación de la «Contribución para la financiación del desarrollo de la infraestructura sanitaria y cloacal» (odenanzas municipales 12018 y 12017) en el que solicita la intervención de este Ente en función de lo sollicitado por la Municipalidad de Córdoba.
Al respecto el Vocal de Frente Cívico expresó «En diciembre del año pasado cuando todavía era una «version» la creación de este impuesto me manifesté concretamente sobre el tema y advertí sobre lo que ahora terminó sucediendo. El apuro por la creación de esta «contribución» culmina en el absurdo de pretender que el ERSeP, sobre los hechos consumados, intervenga en la pretensión de darle legitimadad a lo que en definitiva será un aumento del 10% en las boletas de Aguas Cordobesas. Hoy la empresa solicita la intervención del Ente ya que la norma que da origen a la «contribución» para cloacas no es clara, más aún es contrdictoria e imprecisa. La voracidad recaudatoria de la Municipalidad hace que se cometan estas «improlijidades» que no son mas que actos de «punguismo» en los bolsillos de los usuarios».
Quinteros agregó: «La gestión de Mestre ya arremetió con un impuestazo y ahora con una «ilusión fiscal» pretende cobrar en la boleta de Aguas Cordobesas un 10% para obras sanitarias y cloacales (adviértase sobre el remarcado del Y). ¿Alguien conoce el plan obras que en ese rubro tiene la municipalidad? ¿Alguien sabe cuanto se podrá financiar de ese supuesto plan con el 10% que se pretende cobrar? Lo de Mestre es poco serio y es la propia empresa la que lo deja expuesto en su respuesta cuando le solicita a la Municipalidad de Córdoba «la subsanación de las observaciones formuladas» toda vez que lo solicitado contiene «una serie de impresiciones y omisiones».
«Mestre no puede jugar a ser intendente usando dinero de los usuarios como si fueran billetes del «Estanciero» disparó Quinteros.