El gobierno asegura a Kolektor seguir con el negocio por 8 años - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba
 El gobierno asegura a Kolektor seguir con el negocio por 8 años

El Legislador Provincial del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiemos, Dr. Juan Pablo Quinteros, informa que, en el día de la fecha el Gobierno de la Provincia de Córdoba procedió a la apertura de los sobres de la licitación con objeto de la “Contratación de servicios de asistencia y colaboración para la optimización de la gestión de los recursos a cargo de la Administración Tributaria de la Provincia de Córdoba”. Servicio que hace 12 años presta Kolektor una UTE conformada por Servicios y Consultoría SA y la Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA.

En el acto se habían presentado dos ofertas, la primera fue Servicios y Consultorías conformada por Servicios y Consultoría SA y la Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA. y la otra de la empresa Boldt S.A. pero esta segunda acompañada por una nota explicando que se bajaba de la licitación por razones de tiempo y complejidad de los pliegos.

Al respecto, el Legislador del Frente Cívico puntualizó: “Ya lo había planteado en el recinto legislativo cuando pedí que se llevara a la legislatura el tratamiento del sistema integral del cobro de impuestos en la provincia. Dejé claro en ese momento, que estaban haciendo un “traje a medida” de la actual prestataria, la polémica empresa Kolektor (Servicios de Consultoría S.A. y Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA).

En realidad, me quedé corto, son tan burdos que usaron el mismo traje que ya tiene 12 años. Tan sólo con mirar la oferta queda claro que la provincia le allanó a su socio privado el mega negocio de los cobros de impuestos de la Provincia, es tan clara la maniobra que la “única oferente” hizo la oferta más alta posible, 1,8% de la recaudación total. Esto es algo que solo haría alguien que tiene la certeza de ganar, claramente el riesgo de que otros ofrezcan un poco menos y dejarlos sin el suculento negocio no existió. UPC es un gobierno en retirada que ya ni siquiera se preocupa por guardar ciertas formas de prolijidad.”