Cumpleaños, torta y carta. 14 años!!! - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba

Con motivo de cumplirse en el día de la fecha 14 años de la llegada al poder de Unión por Córdoba comparto la carta que por tal motivo envié al Sr. Gobernador de la Provincia la que fue acompañada con una torta alegórica (cuya fotografía se acompaña). Ambas fueron entregadas en la mañana de hoy en el despacho del primer mandatario provincial.

Torta_Cumplea_os_De_la_Sota

Córdoba,12 de Julio de 2013.

Al Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. José Manuel De la Sota

Creo que voy a sorprenderlo con un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, porque probablemente Usted no haya reparado en el detalle: hoy es 12 de Julio y por lo tanto se cumplen 14 años de la llegada al Gobierno de la fuerza política que construyó y de la que es su líder.

Todavía guardo fresco el recuerdo de aquel también fresco día de 1999. Asistí a su asunción esperanzado, convencido de que por fin llegaba, en la etapa democrática argentina iniciada en 1983, un peronista a la Casa de las Tejas, la misma que en el tiempo demoliera su “amigo” Juan. Siempre lo había votado y cada vez que la derrota golpeaba con fuerza sentía que la historia le daría una nueva oportunidad. Y esa oportunidad se dio en diciembre de 1998 cuando su triunfo, nuestro triunfo, llenó de esperanza a miles de cordobeses.

Creí sinceramente que en nuestra provincia se iniciaba un período de equidad y justicia, distante de la “isla” de Eduardo Angeloz y del autoritarismo de Ramón Mestre.

Hoy, 14 años después,siento la necesidad de preguntarle: ¿Qué le pasó De la Sota?; ¿En qué momento decidió traicionar sus raíces peronistas para privilegiar los negocios sobre las necesidades de la gente?; ¿Por qué uno de cada tres niños cordobeses nacidos durante la gestión de Unión por Córdoba son pobres?; ¿Qué hicimos los cordobeses para que nos destruyeran el sistema de salud, aunque poniendo ladrillos sobre ladrillos haya construido hospitales?; ¿Por qué fulminó la educación intentando distraer a estudiantes y trabajadores con el boleto educativo,mientras las escuelas se caen a pedazos?; ¿Por qué su ánimo de impunidad lo llevó a degradar, de manera humillante, al Poder Judicial?; ¿Por qué beneficia a los productores del campo al tiempo que acribilla a los habitantes de las zonas urbanas con impuestazos y tarifazos como el miserable invento de la tasa vial?; ¿Cómo fue que permitió que en los últimos diez años nuestra Córdoba se convirtiera por su volumen en la segunda “cocina” de cocaína del país?; ¿No se acuerda de sus padres cuando ultraja a nuestros jubilados?.

Tendría muchas preguntas más para realizarle, pero estoy convencido que nunca obtendré respuestas. No porque no existan, sino simplemente porque a esta altura Usted no contesta nada,a nadie, aunque en sus giras de campaña se autoproclame como el gobernador del diálogo. No dude que fueron esos motivos los que nos obligaron a muchos a cambiar de partido para no cambiar de convicciones.

Señor Gobernador De la Sota, tengo la convicción de que su sucesor será peronista. Y será uno de aquellos que cambiaron de partido pero no de ideales. También estoy seguro de que saldará con el pueblo de Córdoba las deudas de Justicia Social que en catorce años generó con sus tres gestiones y con la de Schiaretti, su “gerenciador”, quien llegó al más alto sitial provincial montado en un fraude vergonzoso para gobernar a cualquier precio pero siempre con buenos “réditos”. Ahora es “El Gringo”,que sigue pintado,pero esta vez en costosas gigantografías de campaña afirmando saber lo que hace pero sin confesar lo que hizo.

No me equivoco si le digo que el próximo gobernador cordobés será más amigo mío que suyo, pero lo que es más importante,será amigo del pueblo. Tendré que esperar dos años y medio para verlo, cuando Usted deba abandonar el lujoso Centro Cívico y la fiesta sea no un acto demagógico sino la fiesta de todos los cordobeses. Será entonces cuando esta humilde pieza de repostería que le envío, y probablemente degluta en soledad,comience a ser repartida con sus “queridos cordobeses”. Lamentablemente el 12 de julio sigue siendo una fecha más y sólo Usted tiene motivos para festejar.

Lo saludo con distinguida consideración.

Juan Pablo Quinteros