El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros, informa que la turbina TG11 de la Central del Bicentenario de Ciclo Combinado Pilar, que sufriera un misterioso desperfecto que ocasionó un severo daño el pasado 2 de septiembre, se encuentra en “etapa de prueba y puesta a punto” y se estima que la semana próxima comenzará a funcionar nuevamente. Con lo que se habrán cumplido los plazos que advertimos oportunamente, ya que su reparación habrá demandado, en definitiva, 7 meses.
Al respecto el Vocal del Frente Cívico puntualizó: “Cuando pusimos en conocimiento que se había dañado severamente la turbina TG11 de la Central Pilar advertimos que su reparación iba a insumir entre de 6 y 9 meses. Sin embargo desde EPEC intentaron desacreditar tal información al tiempo que garantizaban que “en 70 días la turbina estará reparada” . Siempre sostuvimos que era imposible el cumplimiento de los plazos previstos por la empresa, como así también desde EPEC siempre supieron que en 70 días era imposible cumplir con la reparación que debían enfrentar. También, cuando anunciaron que el pasado 7 de marzo era “la hora señalada”, volvimos a advertir que mentían. Podemos afirmar ahora, que la millonaria reparacion, que superará los 19 millones de dólares, dejará en la Central Pilar una secuela importante ya que la misma no volverá a producir los MW que generaba antes del “desperfecto”, con lo que la empresa podría ser pasible de una sanción por parte de CAMMESA por “indisponibilidad de potencia” (según lo establecido en el “Contrato de Abastecimiento”).
“EPEC ya nos tiene acostumbrados a situaciones insólitas, explicaciones inverosímiles y cálculos erróneos y ahora pareciera contar con un calendario propio en el que 70 días resultan ser 7 meses”, finalizó Quinteros.