El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros recuerda que el próximo viernes 18 de mayo a las 10 hs. en el Complejo Forja se llevará a cabo la audiencia pública prevista en la ley, en ralación al último incremento tarifiario solicitado por Aguas Cordobesas, que la Mesa de Estudios Tarifarios y Precios determinó en un 10.27% durante los pirmeros seis meses, quedando a partir de allí en 9,78%.

Al respecto el Vocal de Frente Cívico expresó: «Las últimas audiencias públicas tuvieron una nula participación de usuarios del servicio, venimos planteado hace años que el desconocimiento de la realización de las mismas y el lugar y hora elegidos conspiran para que se pueda plantear un debate abierto y constructivo. Seguramente el viernes el escenario será el mismo y, una vez más, se utilizará al ERSeP como convalidador del aumento de tarifa».

«En el 2005 se consumó un negocio ruin para los intereses de los vecinos de Córdoba, una de  cuyas consecuncias se siente sistemáticamnte cada seis meses en el bolsillo de los usuarios del servicio de agua potable. Basta agregar un solo dato, una vez otorgado este aumento el agua desde 2005 hasta la fecha llevará un incremeno acumulado de 345,58%», finalizó Quinteros.