Audiencia Pública Aumento Aguas Cordobesas - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba

El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros informa que el día miércoles 05 de Diciembre de 2012 a las 10 hs. en el Complejo Forja se llevará a cabo la Audiencia Pública prevista en la ley, en relación al último incremento tarifiario solicitado por Aguas Cordobesas S.A, que la Mesa de Estudios Tarifarios y Precios determinó en un 16,31%.  Vale recordar que el pedido original de la empresa Aguas Cordobesas era de 19.04%.

Al respecto el Vocal de Frente Cívico expresó: “Como ocurre cada 6 meses la empresa Aguas Cordobesas hace uso de las extraordinarias facultades que le otorga la ley y solicita un incremento en la tarifa. Creemos que esta “cláusula automática” es perversa y distorsiona por completo la relación tarifa/calidad de servicio, que debería primar en beneficio de los usuarios. Por este y otros fundamentos de fondo este vocal, conjuntamente con el representante de la UCR, se opuso a la convocatoria a Audiencia Pública pese a lo cual, con el voto de la mayoría oficialista, quedó firme la fecha de audiencia. Ahora resta esperar que, aunque en un lugar alejado e incómodo por su horario, los usuarios asistan para dotar a esta herramienta de la legitmidad que solo con la participación puede alcanzar. Una audiencia pública sin público degrada el mecanismo de participación y en definitiva se torna en un acto meramente formal por el cual el Gobierno Provincial utiliza al ERSeP como convalidador del aumento de tarifa”.

“Una vez otorgado este aumento el agua desde 2005 hasta la fecha llevará un incremento acumulado de 418,25%“, finalizó Quinteros.